El cambio de persona no supone un cambio de proyecto y, precisamente, Eneko Goia así lo ha ratificado en sus declaraciones, en las que ha apostado por el continuismo. Su marcha no va a poner fin a la desafección que existe entre la ciudadanía donostiarra desde hace tiempo. Por lo tanto, se cambia la persona, pero no el rumbo político. A la espera aún de conocer quién le va a relevar, se puede prever que no será un cambio de ciclo: el sucesor o sucesora seguirá aplicando las mismas políticas porque el programa de gobierno sigue siendo el mismo.
Desde EH Bildu vemos con preocupación la falta de autocrítica de Eneko Goia después de haber situado a Donostia en la dirección equivocada tras diez años aplicando determinadas políticas. El proyecto liderado por Goia ha apostado por un modelo de ciudad. Se ha hecho un esfuerzo por las élites y ciertos intereses particulares, se ha hecho más mirando hacia afuera que hacia las y los donostiarras.
Lo que necesitamos es un cambio de modelo, y eso no va a suceder con un cambio de persona, sino con un cambio de Gobierno. En este día, desde EH Bildu queremos reiterar y reafirmar nuestro compromiso con la ciudad y la ciudadanía. El cambio de rumbo que necesita Donostia vendrá de la mano de EH Bildu.