AKTUALITATEA


| 2020-03-10 13:50:00

EH Bildu de Donostia pide que se convoque una Junta de Portavoces para analizar las consecuencias del coronavirus en la ciudad

EH Bildu considera que el coronavirus y sus consecuencias se están convirtiendo en un tema que va más allá de la mera emergencia de la sanidad pública. El coronavirus se está convirtiendo en una emergencia nacional, a la que Donostia no es ajena. De hecho, el ayuntamiento de Donostia, por su parte, ya ha empezado a tomar medidas y ayer hizo pública la implantación de una medida que concierne al sector hostelero.

EH Bildu cree que ha llegado el momento de compartir la información existente, de explicar los motivos por lo que se están priorizando unas medidas preventivas y no otras y, en definitiva, de lanzar el mensaje coherente, consensuado y seguro a la sociedad donostiarra.

Por todo ello, nuestra portavoz Reyes Carrere ha pedido hoy al Gobierno Municipal que convoque lo antes posible la Junta de Portavoces. En nuestra opinión, lo lógico sería convocar algún tipo de foro o mesa a nivel de Donostia, en el que se pueda reunir a todos los sectores que pueden verse afectados de una manera u otra por el coronavirus: personal de servicios municipales, representantes de los principales sectores económicos de la ciudad, sindicatos, sanidad, ámbito educativo y de cuidados, etc.

El objetivo de este foro sería responder lo mejor posible a las consecuencias del coronavirus, siguiendo siempre las instrucciones de las autoridades sanitarias competentes y dando, entre todos y todas, una respuesta inequívoca a la sociedad donostiarra; sin alarmismo pero con responsabilidad.