AKTUALITATEA


| 2022-07-18 12:35:00

En los últimos meses, trabajando conjuntamente con vecinos/as y expertos, hemos elaborado algunas propuestas que creemos mejorarían el barrio y Aretxabaleta en general. Son unas propuestas en forma de borrador, que todavía necesitan de la opinión y aportaciones de más gente.

Unas propuestas que nacen de un diagnóstico del barrio articulado en 3 ejes: las personas, las actividades y el territorio. Un diagnóstico que nos lleva a la conclusión de que hay que avanzar para que Portasol sea más habitable todavía.

Para ello, en esta primera fase de las propuestas, hemos comenzado por incidir en el territorio, base de la vida de las personas y de sus actividades.

Objetivos

Los objetivos generales son los de generar espacios, o mejorar los existentes, para hacer una vida más cómoda y fomentar las relaciones.

Con estos objetivos hemos tenido claro que debíamos de ganar espacios para los peatones (Zaraia-Gorbeia), hacer más accesibles los existentes (Loramendi), arreglar (paseo del rio), generar espacios de encuentro (Plaza Gipuzkoa) y mejorar las condiciones de vida de los y las vecinas (pantallas anti-ruido).

Y todo ello manteniendo el actual equilibrio de plazas de aparcamiento (ampliando en alguna zona) y con propuestas que sean factibles (también económicamente) a corto plazo.