AKTUALITATEA


| 2023-01-09 11:51:00

Dos son los últimos acuerdos que hemos logrado con el gobierno y que se han materializado ya. Acuerdos ambos con los que estamos muy orgullosos porque inciden de manera importante en la vida de la gente.

El primer acuerdo, y que desde el 1 de Enero está en vigor, tiene que ver con la aplicación de bonificaciones en los abonos del polideportivo según los ingresos y los miembros de la unidad familiar.  

Con dichas bonificaciones, un gran número de familias de Aretxabaleta que no cuenten con ingresos suficientes, tendrán la oportunidad, si así lo desean, de poder acceder al polideportivo: un servicio que hasta ahora tenían vetado. Se trata de una tabla con diferentes bonificaciones que, no obstante, tiene la vocación de ser más expansiva una vez analizado su impacto durante este año.

Además, se ha reducido en un 25% y con carácter general, la cuota del polideportivo para jóvenes de entre 17 y 23 años.

Por otra parte, llevamos años reclamando que el ayuntamiento incorpore políticas de igualdad reales en todos los departamentos y acciones municipales. No creemos que el compromiso que existe en este momento por parte de este Gobierno Municipal sea suficiente, porque entendemos que la situación requiere un salto cualitativo.

Por eso hemos pedido más recursos para poder impulsar desde el ayuntamiento políticas eficaces. Y, aunque no sea del todo suficiente, hemos conseguido que se amplíe la dedicación de la técnica de igualdad para poder poner en marcha políticas efectivas en torno a los derechos de las mujeres y del colectivo LGTB+.

Estos acuerdos demuestran que cuando se quiere avanzar y hay voluntad, se puede. Por nuestra parte seguiremos trabajando para que pequeñas y grandes mejoras se implementen en la política municipal.