AKTUALITATEA


| 2020-02-01 10:22:00

El Ayuntamiento de Argantzon ha aprobado hoy sus presupuestos para este ejercicio 2020. En total, contará con casi 600.000 euros para este ejercicio y casi un tercio del presupuesto irá destinado a inversiones. Lo ha hecho en una sesión plenaria celebrada ayer en la que salieron adelante con los votos favorables de EH Bildu y PNV.

Un tercio del presupuesto –cerca de 170.000 euros- estará destinado a hacer inversiones. Entre ellas, destaca la urbanización de la calle Las Cercas, en el tramo entre las calle Santa María y la calle Concepción; la quinta fase de rehabilitación del Hospital San Juan Evangelista; la rehabilitación de la cubierta de la Iglesia de Villanueva de Oca y la instalación de luminarias solares en el Paseo de la antigua carretera N1. También se prevé mejorar la accesibilidad de los contenedores de recogida de residuos.

Otros casi 30.000 euros se destinarán a la organización de actividades culturales y de promoción del euskara que se desarrollan el municipio a lo largo del año. Entre ellas destacan la programación cultural de verano, diferentes campeonatos deportivos o la celebración de las fiestas patronales.

Por otro lado, en lo que a la plantilla presupuestaria hace referencia, se ha incremento en un 2% el sueldo de los y las trabajadoras del Ayuntamiento y se ha incrementado también la jornada, hasta alcanzar el 100%, de la plaza de auxiliar administrativo. También se prevé la contratación de una persona desempleada a media jornada.

Pablo Ortiz de Latierro, alcalde de Argantzon, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado. “Que en un municipio como Argantzon hayamos sido capaces de alcanzar un acuerdo en favor de la integración es muy importante, pero también es dar estabilidad al Gobierno municipal y la aprobación de las cuentas municipales es muy importante para poder abordar las inversiones que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y la puesta en marcha de líneas estratégicas como es la eficiencia energética”, ha destacado Ortiz de Latierro.