AKTUALITATEA


| 2025-12-23 11:29:00

Los presupuestos han sido presentados sin ningún margen de tiempo para poder presentar aportaciones ni desarrollar un debate con un mínimo de seriedad, negando cualquier posibilidad de participación tanto a EH Bildu como a LasaBai. Sin embargo, y para nuestra sorpresa, LasaBai ha aprobado los presupuestos. 

Por otro lado, un somero análisis del presupuesto, nos lleva a concluir que este es un presupuesto casi exclusivamente centrado en la obra pública vistosa y la animación festiva, a estas dos áreas se dedica la mayor parte del presupuesto, mientras que se desatiendan totalmente las inversiones relativas a servicios sociales, cultura, euskara o medioambiente, áreas todas ellas donde la inanición del gobierno del PP es prácticamente absoluta.

 Además, no hay ningún planteamiento para estabilizar la plantilla municipal, recurriédose de manera abusiva a las contrataciones temporales, con lo que esto supone de falta de estabilidad laboral y precarización. Tenemos una plantilla laboral muy por debajo de lo que tienen otros pueblos de la comarca de nuestro tamaño, que es totalmente insuficiente en temporada veraniega.

 Por todo ello, EH Bildu Bastida ha votado negativamente a unos presupuestos oscurantistas en su tramitación, y con graves desequilibrios y grandes carencias en su diseño.