AKTUALITATEA


| 2025-12-26 10:48:00

El grupo municipal EH Bildu Okondo ha votado en contra de los presupuestos para el próximo año después de conocer que el Gobierno municipal ha rechazado todas y cada una de las propuestas remitidas, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan en el municipio. 

Entre los proyectos, destacan la realización de un estudio para la construcción de un bidegorri que una Okondo con Okondogoiena, y promover así la cohesión del propio municipio y la movilidad sostenible. Mediante este proyecto, EH Bildu pretendía dotar al pueblo de un bidegorri accesible que promueva los hábitos saludables. 

Además, EH Bildu también había propuesto mejoras en la zona del ayuntamiento. La idea era realizar un estudio de adecuación de la parte exterior del consistorio, recuperando, por ejemplo, la idea de aparcamiento y la adecuación de la zona de aparcamiento como zona peatonal.

En cuanto al fomento de la transición ecoscocial, EH Bildu planteaba  continuar financiando el Diagnóstico de las Necesidades Energéticas  y su capacidad para suplirlas con energía renovable, avanzando así hacia la autosuficiencia energética del municipio. EH Bildu considera que ese presupuesto no responde a las necesidades del municipio y que tan solo cuenta con una nueva inversión, la del polideportivo.