AKTUALITATEA

Elecciones | 2024-04-04

EH Bildu ha puesto en marcha en Gasteiz la campaña electoral para el Parlamento Vasco en el acto político que ha celebrado en la plaza Santa Bárbara. En el acto han intervenido el candidato a lehendakari de EH Bildu, Pello Otxandiano, el Coordinador General, Arnaldo Otegi y la portavoz de Vitoria, Rocío Vitero.

«Cuando me nombraron candidato a lehendakari, me comprometí a representar a todas las personas que solicitan un cambio político en esta parte de nuestro pueblo. Y os interpelé a todas y todos vosotros, porque esto no podríamos conseguirlo sin la comunidad de EH Bildu», ha señalado Otxandiano al comienzo del acto.

El candidato a lehendakari ha subrayado que «la regeneración política no es una oportunidad, es una necesidad». Siguiendo con el mensaje lanzado en precampaña, ha apostado por gobiernos colaborativos y políticas públicas de izquierdas para que «Osakidetza pueda ponerse de nuevo de pie, poner en solución el problema de la vivienda o establecer modelos de gobernanza colaborativa, sin exclusiones. Ya es hora de que Araba, Bizkaia y Gipuzkoa se sitúen donde se merecen, y de construir un gobierno con propósito, ambición e ilusión».
 


​Por su parte, Arnaldo Otegi ha alabado la trayectoria de EH Bildu en los últimos años y el crecimiento que está experimentando. «Todos queríamos llegar a este momento, y ahora tenemos que impulsarlo entre todos», animaba a la gente que ha asistido. Ha terminado su intervención resaltando el ciclo histórico que ya está en marcha, «a partir del 21 de abril nada va a ser igual, porque se abren nuevas oportunidades, porque cada vez somos más en EH Bildu y vamos a ser aún más en estas elecciones. Aquí hay un pueblo en marcha».

Rocío Vitero, han reivindicado a Araba y Gasteiz como protagonistas en la campaña electoral y en los futuros resultados, “estamos viviendo un momento histórico en el que ya se está dando un cambio de ciclo y por eso decimos: la única alternativa de cambio es EH Bildu. Miramos el reto actual con la misma ilusión que hace un año, ¡y vamos a volver a ganar!».