AKTUALITATEA

| 2023-07-12

EH Bildu ha celebrado, esta tarde, en el Malecón de Zarautz, un acto político en el que han intervenido la cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa, Mertxe Aizpurua, y el candidato al Congreso por Gipuzkoa, Jon Iñarritu. Ambos han estado acompañados por Maddalen Iriarte.

Mertxe Aizpurua: “EH Bildu es la única opción de izquierda y transformadora en Euskal Herria que tiene opciones reales de frenar a la derecha y dar un acelerón por la izquierda en las políticas públicas”

Si hay un factor que distingue a EH Bildu del resto de formaciones es su manera de hacer política. EH Bildu está con la gente, es la gente; escuchamos y hacemos nuestras las propuestas de la ciudadanía; y sobre todo, hacemos política con la gente. Desde la izquierda soberanista llevamos tiempo reclamando nuevas soluciones y nuevos liderazgos. En definitiva, nuevas maneras de hacer política. No sólo lo decimos, lo ponemos en prática. Nosotros no somos como los demás. Y esa manera de hacer, de estar en política, cada vez es más premiada y agradecida por la ciudadanía vasca.

Estando hoy en Zarautz, en Gipuzkoa, me gustaría hacer una reflexión sobre este territorio, mi territorio y EH Bildu. Gipuzkoa es un territorio donde está muy enraizada la colaboración, el trabajo en común, la seriedad y el rigor, el euskera, el país. Esta es una manera de hacer que se puede ver en todos los ámbitos: en la economía, con las cooperativas; en la educación, con el surgimiento de las ikastolas; en el modelo asociativo de diferentes sectores… Esta manera de hacer de la sociedad de Gipuzkoa está muy ligada a lo que es EH Bildu. Es EH Bildu en definitiva. Y es algo de lo que me siento muy orgullosa.

En Euskal Herria, y en Gipuzkoa en particular, sabemos que lo primero de todo está el país y la defensa de sus valores. Lo hemos hecho y demostrado muchas veces ya. Y estas elecciones lo vamos a tener que hacer. Ningún voto soberanista y de izquierdas se debe quedar en casa el 23 de julio. Pero no solo eso. Debemos saber leer y entender la situación, y ser conscientes de que EH Bildu es la única opción de izquierda y transformadora en Euskal Herria, y especialmente en Gipuzkoa, que tiene opciones reales de frenar a la derecha y dar un acelerón por la izquierda en las políticas públicas. Hay que aglutinar el voto de izquierda y transformador en EH Bildu. Ante la situación que vivimos, ningún voto de izquierda en Euskal Herria se puede quedar en el camino. Ese es un lujo que no nos podemos permitir. Hay que aprovechar todos los votos y situarlos en la dirección que demanda una gran mayoría de la sociedad vasca y de Gipuzkoa. En la dirección de la esperanza, frente al miedo y la resignación a la que nos quieren llevar algunos.

 
Jon Iñarritu: “Estamos demostrando que el de EH Bildu es un proyecto válido y fiable para las gentes de Zarautz, pero también para las gentes progresistas y de izquierdas de Oion, de Labastida, de Sestao, de Portugalete o de la Ribera de Nafarroa”

EH Bildu nace con el objetivo claro se aglutinar a todos los soberanistas y progresistas de Euskal Herria en torno al mismo proyecto político. Y si algo hemos hecho durante toda nuestra andadura es crecer, ser más. Cada vez son más las gentes que se adhieren al proyecto político de EH Bildu. Esta es una buena noticia para EH Bildu, pero sobre todo para este país.

EH Bildu es la casa común de los hombres y mujeres de este país que creen que se puede hacer política de otra manera, políticas de izquierda y progresistas, políticas que defiendan los valores y derechos de este país y de la ciudadanía vasca. Ese es el programa común y la herramienta que ponemos al servicio de la ciudadanía vasca. Y en torno al mismo estamos personas de muy diversas procedencias políticas y sociales. Estamos demostrando que el de EH Bildu es un proyecto válido y fiable para las gentes de Zarautz, pero también para las gentes progresistas y de izquierdas de Oion, de Labastida, de Sestao o Portugalete o de la Ribera de Nafarroa. EH Bildu es una fuerza en expansión y en crecimiento. El 23 de julio la ciudadanía tiene una nueva oportunidad para fortalecer el proyecto político de EH Bildu que, en definitiva, será un voto para fortalecer los derechos y las libertades de este país y sus gentes.