AKTUALITATEA

| 2022-11-03

EH Bildu y el sindicato LAB han mantenido un encuentro, esta mañana, en la sede de la formación soberanista en Gasteiz, donde han analizado la situación política y socio-económica de Euskal Herria y han constatado la necesidad de que la ciudadanía salga a la calle y se movilice para denunciar las injusticias sociales y avanzar en la construcción de una sociedad mejor y más igualitaria. La delegación de EH Bildu ha estado compuesta por Maddalen Iriarte, Unai Urruzuno, Ainhoa Beola y Miren Zabaleta. Por parte de LAB, han participado en el encuentro Garbiñe Aranburu, Izaskun García, Endika Pérez e Imanol Karrera.

EH Bildu considera que la compleja situación socioeconómica a la que nos enfrentamos tiene responsables, que son quienes han estado implementando políticas públicas que ahondan en las desigualdades sociales y que impiden a miles y miles de ciudadanos vascos poder desarrollar proyectos de vida dignos. Nos hablan los responsables de esta situación de una tormenta, de un fenómeno meteorológico, que nos va a llevar a vivir situaciones complejas. La situación de guerra en Ucrania no es un fenómeno meteorológico, el alza de los precios tampoco, el que las grandes compañías energéticas y la banca se estén enriqueciendo a costa de todos tampoco, el que las y los jóvenes no tengan acceso a la vivienda tampoco.

La resignación y el quedarse en casa de brazos cruzados no es una opción para la formación soberanista y de izquierda. Es, justamente, lo que buscan quienes han abocado a esta situación a vascos y vascas. Es momento de que la ciudadanía vasca salga a la calle a reclamar soluciones. A reclamar que paren la guerra, que se haga un reparto justo de la riqueza generada en este país y de mayores cotas de soberanía para poder decidir aquí las políticas que se deben implementar para garantizar proyectos de vida dignos a todos y todas.

La primera oportunidad para ello será el próximo 12 de noviembre, en las calles de Bilbo, en la manifestación convocada por EH Bildu. Ante la resignación a la que nos quieren condenar, hacemos un llamamiento a la lucha y a levantar una gran ola vasca por la paz, por el reparto de la riqueza y por la soberanía del pueblo vasco. Hacemos un llamamiento a todas las personas que se sientan de izquierda y progresistas y a quienes creen que la democracia y la soberanía es el camino para avanzar como sociedad a salir a las calles de Bilbo, a unir sus fuerzas. Porque juntos y juntas somos imparables.