EH Bildu muestra su apoyo a la manifestación convocada por Kontseilua para el 4 de noviembre, en la que una delegación de la izquierda soberanista recorrerá las calles de Bilbao. Ve la necesidad de hacer frente al embate judicial y político contra el euskera, a lo que ha insistido en que hay que responder.
EH Bildu cree necesario subrayar que este ataque se está produciendo en un contexto determinado. En Europa se está intentando que el euskera y las otras lenguas del Estado español sean oficiales, en el Estado español también se está tratando de hacer un ejercicio de reconocimiento a las otras lenguas distintas al castellano, en la Comunidad Autónoma Vasca se está produciendo el debate de la Ley de Educación con el euskera como eje, en Baleares también se está haciendo el debate de su ley de educación en términos similares... En el momento en el que todo esto está sucediendo ha venido un embate contra el euskera de carácter judicial y político, ha querido destacar EH Bildu.
Ante todo ello, la izquierda soberanista cree que hay que salir a la calle para dar una respuesta popular a los ataques contra el euskera. Al mismo tiempo, ha subrayado que es el momento de dar un salto en el ámbito del euskera para dificultar este tipo de ataques y poder responder a ellos en condiciones más adecuadas.