| 2024-04-30

Mañana, 1 de Mayo, se celebra en Euskal Herria y en todo el mundo el día internacional de las y los trabajadores. Un día en el que EH Bildu, como hace todos los años, saldrá a las calles de Euskal Herria a reclamar y reivindicar los derechos de la clase trabajadora. Un año más, EH Bildu acompañará a todos los sindicatos del país y tendrá representación en las principales movilizaciones que convoquen los sindicatos. Porque está plenamente convencida de que el trabajo que se puede hacer desde las instituciones necesita irremediablemente del empuje de la movilización en las calles.

La izquierda soberanista considera que se dan las condiciones políticas y sociales para avanzar en la consecución de derechos laborales para la clase trabajadora. En Euskal Herria nos encontramos ante una oportunidad para mejorar los derechos y las condiciones de las y los trabajadores vascos y EH Bildu está plenamente comprometida para trabajar y tejer acuerdos en esa dirección. Ahora es el momento de mejorar las condiciones laborales, los sueldos y los derechos de los trabajadores. Tenemos condiciones políticas y sociales para ello y EH Bildu va a trabajar para convertirlo en realidad. Porque, en definitiva, estamos hablando de mejorar la calidad de vida de las y los vascos.