AKTUALITATEA

| 2022-10-21

Bakartxo Ruiz Portavoz Nacional de la Mesa Política de EH Bildu, mediante un acto celebrado hoy en Iruña, ha llamado a todos y todas las navarras a participar en la manifestación nacional de EH Bildu el 12 de noviembre en Bilbo

Esta manifestación sera una respuesta multitudinaria a la situación social y económica que estamos viviendo. La lectura que hacemos desde EH Bildu es clara, estamos en un momento complicado en terminos sociales, económicos, energéticos… las expectativas no son buenas y no vamos a negar que estamos preocupadas. Tampoco vemos voluntad par aun verdadero cambio de rumbo que es mas necesario que nunca.

Nos quieren condenar a la resignación. Pero hoy, desde aquí al igual que haremos el 12 de noviembre volvemos a decir que no nos resignamos. Que esto no es una tormenta sino que tiene responsables, hay decisiones políticas que nos han traido hasta aquí, que han beneficiado a las elites económicas y a los oligopólios. La decisión de alargar la guerra tampoco es un fenómeno meteorológico es una decisión política y hay que repreguntarse quien gana y quienes somos las perjudicadas.

Reitero: no estamos dispuestas a resignarnos, tenemos grandes retos por delante, como sociedad, como país, como comunidad... y decimos al mismo tiempo que hay maneras de avanzar y soluciones posibles. Es posible dibujar un futuro diferente, si lo hacemos juntas, con la gente, en comunidad, articulando respuestas colectivas.

En Nafarroa nos han querido condenar a la resignación, nos han dicho que nada podía cambiar, y durante estos años activando y organizando nuestra energías colectivas, hemos demostrado que se pueden superar esos mantras que la derecha nos ha intentado imponerç. Por eso, hoy volvemos a decir que en Nafarroa y Euskal Herria tenemos fuerza y capacidad suficiente para dibujar nuestro propio camino.

Por lo tanto el 12 de noviemrbre haremos una triple reivindicación: diremos que no a la guerra, que hay que redistribuir la riqueza y que necesitamos soberanía, precisamente para dibujar nuestro propio camino. Por lo tanto el 12 de noviembre los navarros y navarras seremos parte también de esa ola imparable. Abante!