AKTUALITATEA

| 2023-05-26
Cerramos hoy dos intensas semanas de campaña electoral. Hemos recorrido Euskal Herria de cabo a rabo, pueblo a pueblo, barrio a barrio. Lo hemos hecho como siempre, con humildad, presentando con honestidad los proyectos y las propuestas con los que queremos seguir transformando nuestro país. Ideas, proyectos y propuestas para seguir avanzando. Para alcanzar más y mejores derechos. En definitiva, para seguir mejorando la vida de la gente.
 
Para cerrar esta campaña electoral me he rodeado de personas de EH Bildu que han trabajado durante esta campaña electoral y que han hecho posible que el mensaje de la izquierda soberanista llegue a todas las personas que conforman este país. Hoy queremos desvelar que cuál es el secreto de EH Bildu para realizar unas magníficas campañas y obtener mejores resultados: ¡Su militancia! El acto de hoy pretende ser un pequeño homenaje y agradecimiento a todas esas personas de la izquierda soberanista vasca que pueblo a pueblo, calle a calle y casa a casa han  trasladado el mensaje de EH Bildu a la ciudadanía vasca. Hablo por mí y por todos los candidatos y candidatas de EH Bildu: eskerrik asko! Solo os pido un último esfuerzo para aprovechar las horas que quedan para convencer a las personas que os rodean que el de EH Bildu es el voto que mejora las condiciones de vida de la gente, que es el voto que hace que el nuestro sea un país mejor.
 
EH Bilduko hautagai guztien izenean eskerrak eman nahi dizkiet EH Bilduren mezua euskal herritar guztiei helarazi dieten ezker subiranistako kide guztiei. Eskerrik asko! Gure militantzia da hauteskunde kanpaina onenak aurrera ateratzeko sekretua.  Azken ahalegin bat eskatzen dizuet orain: baliatu azken ordu hauek inguruan dituzuenak konbentzitzeko eta esan EH Bildurena dela herritarren bizitzak hobetzen dituen boto bakarra.
 
Eta ohartxo bat: gauzak estu-estu daude. Hemen, Gasteizen, baina baita ere Donostian, Gipuzkoan, Iruñean eta Euskal Herri zabaleko hainbat herritan. Azken ahalegina egin behar dugu, EH Bildura ahalik eta boto gehien erakartzeko. Igandean gauza handiak egin ditzakegu.
 
Os pedimos un último esfuerzo porque las cosas están en un pañuelo. Aquí en Gasteiz, pero también en Donostia, en Gipuzkoa, en Iruñea y en decenas de municipios de Hego Euskal Herria. El domingo podemos dar la campanada. Estoy convencida de que así va a ser.
 
Euskal Herria Bildu ha estado desde el inicio de la campaña a pie de calle, dialogando, compartiendo, debatiendo, y, por qué no, soñando como hacer un país mejor junto a miles de personas. Pero os voy a contar un secreto. A esta campaña habíamos llegado con mucho camino recorrido ya. Está en nuestro ADN político el escuchar e intentar ayudar siempre a las ciudadanía ante sus necesidades en el día a día. Y parte de ese secreto me acompaña hoy aquí. A todas las personas que formamos Euskal Herria Bildu nos une el deseo y la convicción de construir una Euskal Herria avanzada que cuide de todos y todas sus habitantes.
 
Cuidados públicos y de calidad, una atención sanitaria digna, convertir la vivienda en un derecho y no en un lujo, acompañar una transición ecosocial con visión planetaria, crear más y mejor empleo, o convertir nuestras calles y plazas en espacios vivos, alegres, y al servicio de todas las personas. Desde las pequeñas cosas hasta los grandes retos, ofrecemos desde Euskal Herria Bildu nuevas respuestas, nuevas certezas y nuevos liderazgos. Maite dugun herria eraikitzen ari gara. Maite duzun herria egingo dugu.
 
Durante toda la campaña hemos sentido el apoyo y el aliento de la gente. Nos queda un último empujón, nos queda un último arreón. Ya somos la primera fuerza municipalista, pero no nos conformamos. Hacemos un llamamiento desde Gasteiz a toda Euskal Herria a votar EH Bildu por ser el voto más eficaz. Es el voto eficaz que facilita, allá donde ya gobernamos, seguir impulsando medidas transformadoras e innovadoras que ponen a las personas y sus necesidades en el centro. Y es el voto eficaz que posibilita a más instituciones, a muchas más personas, sumarse a esa ola de avance que supone Euskal Herria Bildu a lo largo y ancho del país.
 
Lo hacemos desde la humildad. No pedimos una adhesión inquebrantable, ni compartir al 100% todo lo que decimos. Pero estamos absolutamente convencidas de que toda persona progresista, feminista, igualitarista, ecologista, trabajadora, euskaldun... o, simplemente, toda persona que cree en la justicia social se verá reflejada en gran parte de las propuestas e ideas que presenta Euskal Herria Bildu. En muchos lugares estamos a muy pocos votos de poder ganar este domingo, y por eso lo decimos alto y claro:
 
Es el voto a Euskal Herria Bildu el que garantiza abrir la puerta a nuevas mayorías progresistas y de avance en todo el país.
 
Es el voto a Euskal Herria Bildu el que derrota a la derecha y sus posiciones reaccionarias.
 
Y es el voto a Euskal Herria Bildu el que sirve para seguir mejorando la vida de la gente.