AKTUALITATEA


| 2022-11-29 12:27:00

ABIERTO EL PROCESO DE ELECCIÓN DEL CABEZA DE LISTA DE SOPELA
Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas para encabezar la lista de EH Bildu al Ayuntamiento de Sopela, se ha presentado la candidatura Guruzne Carrasson Torrontegi.Al haberse presentado una única candidatura, la votación para su ratificación se realizará de forma telemática desde las 00:00 horas de este jueves, 1 de diciembre, hasta las 12:00 horas del 3 de diciembre, a través de la plataforma elkarrekin.ehbildu.eus.


¿CÓMO VOTAR?

Se votará de forma telemática mediante la aplicación elkarrekin.ehbildu.eus. Podrá participar en la votación cualquier vecino o vecina de Sopela. Los bilkides podrán votar directamente. Las demás personas deberán inscribirse en la plataforma elkarrekin.ehbildu.eus y solicitar en dicha plataforma su deseo de participar en la votación. Todo este proceso es automático, fácil y rápido. Animamos a los y las sopeloztarras a inscribirse en la aplicación y participar en el proceso.


¿QUIÉN ES GURUZNE CARRASSON TORRONTEGI?

Licenciada en Ciencias Ambientales (UPV/EHU) y Máster en Formación del Profesorado (Mondragon Unibertsitatea), he ejercido profesionalmente como educadora medioambiental en diferentes organizaciones y también realicé la primera declaración ambiental de producto sectorial (DAP) de la CAPV, sobre el sector de la madera. En Sopela he participado activamente a favor del euskera y de la cultura vasca, formando parte de diversas asociaciones locales con la intención de dar el impulso que estos dos ámbitos merecen y necesitan. Desde octubre de 2019 he sido concejala liberada de EH Bildu y desde febrero de 2021, portavoz de nuestro grupo municipal.


RAZONES PARA LA CANDIDATURA

Son muchas las razones por las que me presento como candidata a la alcaldía. Soy de Sopela, he crecido en Sopela y por éso este pueblo forma parte de mí. Me importa cómo está cambiando el pueblo, y como se construye la idea de pueblo. Yo Sopela me la imagino, diversa, dinámica, feminista, euskaldun y verde: un pueblo donde se pueda vivir bien. Pero la realidad es totalmente diferente: están construyendo una Sopela que se aleja mucho de lo que me imagino que debería ser nuestro pueblo. Por eso mismo, me presento como candidata, para trabajar por y para Sopela, para imaginarla de una manera en la que todos y todas tengamos cabida y todos y todas tengamos voz. Estoy convencida que EH Bildu es la herramienta para el cambio que necesitamos: tenemos un plan para hacer realidad esa Sopela diferente, esa Sopela del futuro y yo quiero ser parte de ese plan. En esta última legislatura he podido aprender mucho sobre la gestión del Ayuntamiento al ser la representante municipal liberada de la oposición y haber liderado nuestro grupo de concejales y concejalas. He adquirido la experiencia necesaria para hacer frente a los retos que tiene Sopela para perfilar su futuro. Pero la razón más importante que me impulsa es la ilusión, las ganas de trabajar para conseguir la Sopela que todos y todas nos merecemos. Estoy preparada”.


PROPUESTA PARA TENIENTE DE ALCALDE Y RESPONSABLE POLÍTICO DE EH BILDU

En la asamblea popular del pasado 21 de octubre, junto a GURUZNE CARRASSON, la mesa política propuso a UNAI DEL BURGO GARCÍA como candidato a teniente de alcalde para el Ayuntamiento y como responsable político de EH Bildu en Sopela. Unai fue cabeza de lista de EH Bildu en las elecciones municipales de 2019 y actualmente es concejal en el Ayuntamiento de Sopela. Economista de profesión en la UEU, es doctor por la UPV/EHU, investigador del Instituto GEZKI (Instituto de Economía Social y Derecho Cooperativo de la UPV/EHU) y ha realizado diversos estudios tanto en el campo del derecho como en el de la dirección y administración de organizaciones. En cualquier caso, la candidatura de Unai se votará en otra fase del proceso electoral.