AKTUALITATEA


| 2020-07-06 08:48:00

 

Encuesta de EH Bildu

En las comisiones informativas de febrero exigimos mejoras en el aparcamiento de Arrieta, ya que las lluvias invernales generaron daños importantes.

En el pleno de marzo, por otro lado, dijimos claramente que "vemos necesario realizar mejoras en la zona de Arrieta (por ejemplo en Solondota y en el parking de la playa)".

En el pleno de abril EAJ/PNV proponía una partida de 50.000 € para la renovación del parque de juegos infantiles de Arrieta. La propuesta de EH Bildu fue retrasar esta partida presupuestaria, ya que en medio de la pandemia podía haber otras necesidades y por otro lado, porque es necesario (en nuestra opinión) realizar un estudio en profundidad sobre Arrieta para conocer las necesidades de los vecinos y usuarios. Recibimos mucha presión en el propio pleno por parte de EAJ/PNV, pero nosotros actuamos con responsabilidad. Arrieta necesita una planificación profunda. Ha llegado la hora de afrontar este reto.

Para ello, EH Bildu de Sopela ha hecho pública una encuesta sobre Arrieta para conocer de primera mano las necesidades de la zona. Se trata de un cuestionario muy breve, compuesto por 5 preguntas.

 

Demanda vecinal

Vecinos de Arrieta han solicitado que la zona alta del parking de la Salvaje se convierta en zona peatonal mediante una recogida de firmas. Su objetivo es crear allí un espacio para las personas, un espacio multifuncional que permita "un desarrollo social e integral". Además, piden completar la red de bidegorris y consolidar el transporte público (Sopelbus!).

 

Nuestra postura

Además del centro de Sopela, es nuestro deber atender los problemas y retos de otros barrios y zonas de la localidad. Así lo expresamos en el primer punto de nuestro programa para esta legislatura: "Las obras de mantenimiento y mejora necesarias en todos los barrios del municipio". Por otro lado, tomando como criterio la "prioridad para los peatones", incluíamos entre nuestros objetivos "acercar barrios y personas" fomentando "la red de bidegorris, la frecuencia de metro y el transporte de bus".

Teniendo en cuenta estos criterios y teniendo en cuenta que la consecución de un "Ayuntamiento más participativo" también está entre nuestros objetivos ("procesos participativos en proyectos clave"), vamos a analizar detenidamente esta iniciativa vecinal. Se trata de una iniciativa muy interesante que se puede extender a otras zonas de Sopela.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA ENCUESTA DE EH BILDU SOBRE ARRIETARA.