AKTUALITATEA


| 2022-12-29 18:01:00

DEMAGOGIA. Estas son algunas de las frases publicadas por el PNV en las redes sociales ante el NO recibido a su proyecto de presupuestos municipales parael 2023: «EH Bildu no quiere a los mayores de Sopela porque ha dado un no al presupuesto»; «Un duro golpe para Larrabasterra gracias a Eder García, de Elkarrekin Podemos, que ha dicho 'no' a las mejoras que teníamos preparadas»; «¿ EH Bildu apoya el anillo verde?, nosotros creemos que no»; «La oposición no apoya a los niños de Zipiriñe, dice no al presupuesto». Estas declaraciones son INACEPTABLES. El PNV esconde así su incapacidad para sacar adelante los presupuestos de 2023.


NEGATIVA A LOS PRESUPUESTOS. El proyecto de presupuestos presentado por el gobierno municipal en el pleno de noviembre recibió el NO de la mayoría del pleno. EH Bildu esgrimió sólidos argumentos para justificar esta negativa.


USO PARTIDISTA. Hay que decir que el PNV ha lanzado en sus redes sociales mensajes demagógicos sobre temas importantes para Sopela y queremos criticar su utilización partidista. EH Bildu no está en contra de mejorar Larrabasterra, ni del Hogar de Jubilados, ni el Anillo Verde, ni la renovación del parque de juegos de Zipiriñe. Decir eso es absolutamente demagógico y creemos que un Gobierno Municipal serio ybresponsable debería actuar de otra manera.


NUESTRA PROPUESTA. Tal y como venimos diciendo desde septiembre con la partida del Anillo Verde, ES POSIBLE aprobar MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS tanto con Larrabasterra, como con el Hogar de Jubilado, como con el parque de juegos de Zipiriñe. «Hemos defendido esta posibilidad en varias reuniones y en esta ocasión también proponemos esa posibilidad, tanto al Gobierno Municipal como a los otros grupos de la corporación. EH Bildu ESTÁ DISPUESTA A DEBATIR, en torno a partidas y proyectos concretos y si lo consideramos oportuno, acordar MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS”.