AKTUALITATEA


| 2021-10-02 10:36:00

En estas últimas semanas estamos asistiendo al desenfreno del precio de la luz. El precio sube y sube y parece que nadie es capaz de controlarlo. Nosotros y nosotras, la ciudadanía de a pie, llevamos años sufriendo al oligopolio eléctrico que nos impone la factura de la luz que pagamos mes a mes. Trabajadores, hosteleros, pequeñas y medianas empresas... Nada ni nadie escapa de la estafa de las eléctricas.

No podemos apoyar a estas grandes eléctricas. En este momento, el suministro del Ayuntamiento de Sopela lo lleva Iberdrola, pero no hay un contrato que formalice dicho suministro. Por ello, se están elaborando los pliegos para licitar el suministro eléctrico y queremos recordar que el pleno deL Ayuntamiento de Sopela aprobó el 31 de octubre del 2019 una moción en la que se instaba al ayuntamiento a adaptar los pliegos de contratación para garantizar la concurrencia de pymes y cooperativas y dar paso al uso de energías renovables. Queremos que se tenga en cuenta la moción a la hora de elaborar los nuevos pliegos.

¡Desconecta de las eléctricas! Junto con las fuerzas independentistas de Catalunya y Galiza, el 8 de octubre también hemos organizado un apagón eléctrico masivo en los pueblos de Euskal Herria. También en Sopela. A las 19.00 horas se celebrará una concentración ruidosa en la Plaza del Ayuntamiento y a las 22.00-22.30 horas se realizará un apagón eléctrico y una cacerolada contra el constante aumento del precio de la electricidad. ¡Participa!