AKTUALITATEA


| 2023-05-25 08:48:00

Nuestro programa se divide en 11 líneas de trabajo. De entre ellas, 6 son nuestra prioridad. Y entre estas prioridades, ¿Qué vamos a hacer en EDUCACIÓN?

 

I. ZIPIRIÑE E IBERRE:

  1. Defendiendo ante el Gobierno Vasco lo que decida la comunidad educativa de Sopela.
  2. Reivindicar la calidad de nuestros centros educativos públicos para que niños, niñas y jóvenes aprendan en condiciones dignas.

II. DINAMIZAR LA ESCUELA DE MÚSICA:

  1. Modificar su funcionamiento para mejorar la calidad del servicio.
  2. Conseguir una mayor participación en la vida cultural de Sopela.
  3. Mejorar la oferta de cursos.
  4. Ampliar la participación en actividades culturales.
  5. Analizar las posibilidades de municipalización.
  6. Realizar un cambio organizativo.

III. SOPELA COMO MUNICIPIO EDUCADOR:

  1. Que el Ayuntamiento de Sopela, intervenga directamente en las necesidades educativas integrales de los más pequeños y de los jóvenes (educación sexual, convivencia, ludopatía, salud mental, medio ambiente, feminismo, ocio...).
  2. Pensar Sopela a través de los niños y niñas. Integración en las redes «Oin Herri» herri-hezitzaileak y en la Red Vasca de Ciudades con la Infancia.
  3. Para ello, desde Bildu proponemos un trabajo en colaboración con los agentes sociales , culturales y educativos del municipio.

 

¿Quién es UNAI DEL BURGO? 

"Fuí cabeza de lista de EH Bildu en las elecciones municipales de 2019 y portavoz de nuestro grupo municipal hasta febrero de 2021. En la actualidad siguo siendo concejal en el Ayuntamiento de Sopela. Nací en Bilbo en 1978, esoy economista, miembro del Departamento de Economía de la UEU y responsable de su área de administración y contabilidad. Investigador del Instituto de Economía Social y Derecho Cooperativo de la UPV/EHU (GEZKI), ha realizado estudios, investigaciones y publicaciones en los campos de la gestión, la economía y el derecho, concretamente en el ámbito de la economía social. Doctor (Estudios sobre Desarrollo, HEGOA, UPV/EHU), durante varios años he impartido clases en la UPV/EHU en el área de la Historia Económica (2015-2019) y desde 2021 imparto el módulo de Didáctica de la Economía en el Máster de Formación del Profesorado de la UEUAmante de la montaña, mi mayor afición es conocer los parajes más recónditos de Euskal Herria" (ver entrevista 28/12/2022).