Desde 2011 se han celebrado tres elecciones municipales en las que David ha sido el candidato de la coalición a la alcaldía, por lo que cuando acabe su mandato cumplirá 12 años en el Ayuntamiento.
David Crestelo cree que “tras12 años es el momento de terminar un ciclo. Es una decisión personal” y quiere subrayar que va a seguir trabajando en EH Bildu, “hay muchas formas de militar”, pero su carrera ha terminado en la primera línea de la política, por lo que no volverá a dedicarse a tareas de representación municipal.
Hacerlo público ahora sólo responde a razones de honestidad y transparencia hacia nuestros vecinos y vecinas: Son muchos los que nos preguntaban por las posibilidades de repetir candidatura y, sabiendo que esto no va a ser así, creemos que ha llegado la hora de hacer pública esta decisión que sabíamos desde hace tiempo. Decisión que en el mes de diciembre se informa a los asistentes a asamblea de pueblo de EH Bildu.
Pensamos que tras esta decisión aumentará el interés por conocer al próximo cabeza de lista de EHBILDU. Y a esta cuestión no podemos responder porque todavía no estamos en esa fase de elección, tal y como marca el reglamento interno, por lo que, a día de hoy, lo único que podemos decir abiertamente es que nos queda un año para acabar la legislatura y que seguiremos trabajando por nuestros vecinos y vecinas.
Por último, desde EH Bildu queremos agradecer a David Crestelo su disposición a liderar el proyecto político durante 12 años en consecutivos en las elecciones municipales. Durante todos estos años hemos demostrado que se puede construir otro pueblo de otra manera y en ello continuaremos, abriendo nuevos caminos para Plentzia.