EH Bildu quiere manifestar su preocupación por el uso que el Departamento de Educación está queriendo hacer de la mesa ‘Eskola Bikaina Denontzat’ para abordar el reto de la segregación escolar. Igual que ya advertimos en el proceso de la Mesa de Salud, “nos preguntamos si el Gobierno vasco no está más empeñado en la venta comunicativa que en gobernar realmente”, tal y como ha indicado Ikoitz Arrese, parlamentario participante en la mesa contra la segregación.
Arrese asegura que “las declaraciones de Educación tras la reunión de hoy no reflejan lo ocurrido en el encuentro; da la impresión de que su nota de prensa ya estaba redactada antes de celebrarse la reunión, un modo de actuar que no es aceptable y no contribuye ni a la calidad del sistema educativo ni a una gobernanza participativa”.
El parlamentario reitera que “EH Bildu está comprometida con la eliminación de la segregación, tal y como afirmamos en el Acuerdo Educativo, pero queremos subrayar que las aportaciones que presentamos al diagnóstico planteado no han sido recogidas. Además, las propuestas que hemos hecho con el objetivo de enriquecer el proceso tampoco han recibido respuesta por parte del Gobierno”.
Por ello, Arrese insta a la consejera Begoña Pedrosa a que cambie esta forma de trabajar y a que el propio Gobierno haga una revisión de su dinámica”.