Kongresua-Senatua

Noticias

Las fuerzas soberanistas se plantan ante la ministra Darias por la «imposición» de manera unilateral de las medidas sanitarias


EH Bildu, ERC, Junts, Pdecat, CUP y BNG piden explicaciones a la titular de Sanidad ante lo que consideran «una invasión competencial y un ataque a la soberanía de los gobiernos y parlamentos».

| 2021-06-04 15:10:00

Este viernes, EH Bildu, ERC, Junts, Pdecat, CUP y BNG han solicitado de manera conjunta la comparecencia urgente de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para dar explicaciones sobre lo acontecido en el Consejo Interterritorial de Salud del pasado 2 de junio.

Las fuerzas soberanistas con representación en el Congreso consideran que en dicha reunión se impusieron, «de manera unilateral y no consensuada», decisiones relativas a las medidas restrictivas frente al COVID-19 que, de manera obligatoria, deberán aplicarse a partir de ahora. 

Denuncian, asimismo, que las advertencias lanzadas públicamente por la ministra de Sanidad suponen «una invasión competencial inaceptable y un ataque a la soberanía de los gobiernos y parlamentos autonómicos». Es por ello que urgen a Darias a comparecer en el Congreso en la mayor brevedad posible para dar las explicaciones pertinentes.