AKTUALITATEA


| 2019-05-06 11:15:00

Desde EH Bildu Iruñea presentamos las 130 medidas que proponemos para construir la Iruñea del mañana. Medidas que han sido seleccionadas del programa pensando en las prioridades que tendrá un futuro gobierno municipal liderado por EH Bildu en Iruñea. Son 130 medidas que ofrecen un proyecto de ciudad sólido e ilusionante y que llevarán a Iruñea a ser una ciudad más abierta, solidaria, feminista, sostenible y transformadora. Con estas 130 medidas Iruñea avanza imparable hacia una ciudad más justa y digna.

Porque EH Bildu tiene un modelo y un proyecto ambicioso de ciudad, que quiere situar a Iruñea en el futuro, prepararla para hacer frente a los importantes retos que tenemos como ciudad, crear una ciudad respetuosa con el medioambiente, con las personas, ofreciendo oportunidades de mejora y desarrollo a todas las personas, siendo vanguardia en derechos sociales.

Y en ese camino, esta ha sido una legislatura histórica, con un gobierno de izquierdas y progresista, en la que se ha abierto el Ayuntamiento a la ciudadanía y nos hemos centrado en mejorar la vida de las personas, de todas las personas de Pamplona. Hemos sido referentes a nivel estatal en ámbitos como la Igualdad, la Memoria Histórica y la Transición Energética. Hemos revitalizado la participación, la vida en los barrios, hemos empezado a transformar la movilidad de la ciudad, que representa una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía, hemos saneado las cuentas municipales, y aumentando las inversiones en un 60%. Hemos hecho una gran inversión en facilitar viviendas a personas en emergencia habitacional. Pero sobre todo hemos hablado con pamploneses y pamplonesas, con el tejido social y asociativo, les hemos escuchado, y de sus preocupaciones y prioridades, surgen las 130 medidas que hoy presentamos.

Medidas que presentamos en un contexto de excepcional importancia, ante unas elecciones que van a ser de vitales para la ciudadanía de Iruñea. Unas elecciones que se presentan como un auténtico plebiscito entre la Pamplona del ayer, la de la derecha más rancia representada por la coalición de UPN-PP-Ciudadanos, y que aboga por echar por tierra el convenio económico y todos los logros de esta legislatura; y la Iruñea del futuro, la de los avances sociales, la de la igualdad y la modernidad, que representa EH Bildu.