AKTUALITATEA


| 2020-06-16 12:29:00

“Gobernar como su cortijo particular, desde la unilateralidad, contra la mayoría y en beneficio propio mientras instalan a Iruñea en la parálisis, esa es la seña de este gobierno”, denuncia la coalición

 

EH Bildu exigirá por todos los medios que estén en su mano que el tripartito de derechas cumpla el mandato mayoritario del Pleno para que el alcalde, Enrique Maya, reclame la devolución de las dietas cobradas por cuatro de sus altos cargos de las cuentas de Comiruña. Así lo anuncia la coalición después de que la comisión de Presidencia haya aprobado hoy, por mayoría, la declaración que exige la “devolución inmediata” de esos pagos en tanto en cuanto se hicieron “en contra del mandato mayoritario de la Corporación que es quien designa la Junta General, única capacitada para tomar tal decisión”.

“Que Navarra Suma haya votado en contra de esta declaración es muy significativo y demuestra, una vez más, que quiere gobernar esta ciudad como si de su cortijo particular se tratara, desde la unilateralidad, en contra del criterio de la mayoría y en beneficio propio, mientras instalan a Iruñea en la parálisis. Esa es la seña de este gobierno”, valoraba la coalición soberanista. “Es evidente que el tema de las dietas, como el de la subida de sueldos de sus cargos públicos, va en el ADN del tripartito de derechas, pero lo que no es de recibo es que desde su minoría quieran imponerlo, por la puerta de atrás, a quienes ostentan la mayoría de la representación ciudadana”, sostiene la coalición soberanista. “EH Bildu no lo va a permitir”, añade.

Pero no ha sido éste el único tema que hoy ha reflejado “la verdadera cara de quienes hoy desgobiernan esta ciudad”, denunciaba la coalición. En la declaración de respaldo a la decisión del Congreso de los Diputados para retirar las condecoraciones a Billy el Niño, el tripartito de derechas ha forzado una enmienda de adición que ha sido aceptada por los proponentes y, a la hora de votar, en vez de respaldar el texto completo, sólo ha apoyado su enmienda. “Esta es la forma de actuar de la derecha: no enmendar sus errores, enredarse en chapuzas y buscar únicamente posicionamientos de cara a la galería”, denuncia EH Bildu. “Estas últimas semanas, sin el paraguas de la crisis del Covid, están siendo muy gráficas de la chapucera forma de gobernar del equipo de Enrique Maya que actúa desde la improvisación, la unilateralidad, la falta de proyectos y la imposición. Lo ocurrido en la calle Amaya o en Padre Moret, la propuesta de impuesto a las bicicletas, pero también sus devaneos respecto a la gestión de los Sanfermines en los barrios o su nefasta gestión de servicios como el programa de conciliación familiar en verano, son buenos ejemplos de ello”, concluye EH Bildu.