AKTUALITATEA


| 2019-05-21 12:43:00

 

Ante el edificio a los Caídos, cuyo destino se decidirá la próxima legislatura a través de una consulta ciudadana, el alcalde de Pamplona y candidato a la reelección por EH Bildu, Joseba Asiron, ha asegurado que el próximo domingo “hay que elegir entre volver a la Pamplona de las dietas opacas de la CAN, de las imposiciones y del Conde de Rodezno, o la Iruña de los avances sociales, de la convivencia y de la defensa de su pluralidad”. “Estamos ahí, queda muy poco. Sólo el último esfuerzo, el boca a boca, el animar a la ciudadanía, el convencer a la gente de nuestro entorno. Estamos a poco, a muy poco de revalidar el Cambio por el que miles y miles de personas pelearon durante décadas”, insistía Joseba Asiron antes de pedir que “nadie que apoya el cambio se quede el domingo en casa”.

“La cita del 26 de mayo es aún más histórica que la de 2015, es aún más importante para ganar el futuro, para asentar el cambio, para seguir demostrándonos y demostrando a la gente que hay otra forma de gobernar, más justa y honrada, sin dietas opacas ni despilfarros”, aseguraba el candidato de EH Bildu. “No podemos disgregar el voto, nadie se puede engañar con el PSN, que volverá a permitir un gobierno de la derecha, y en el camino de defender el Cambio, sin duda el voto más eficaz es el de EH Bildu”

Respecto a las propuestas en materia de memoria histórica para la próxima legislatura, el alcalde destacó tres: Promover una Consulta Ciudadana, en los términos recogidos en el nuevo reglamento de participación, para decidir el proyecto ganador del Concurso sobre el futuro del edificio de los Caídos y su entorno en 2020, y, por otra parte, constituir una Comisión Especial por la Paz y la Convivencia y proclamar un Día de la Memoria en recuerdo a todas las víctimas de la violencia por razones políticas en la ciudad. “Hoy hemos venido aquí a hablar de memoria histórica, pero el domingo tenemos que inundar las urnas con papeletas que frenen a los herederos de quienes levantaron este monumento. El cambio ha venido a quedarse. Tenemos que hacerlo posible y está en nuestra mano, sólo tenemos que votar”, finalizaba.