AKTUALITATEA


| 2019-05-24 13:20:00

 

En el acto de balance de la campaña electoral Joseba Asiron, candidato a la reelección como alcalde de Iruñea por EH Bildu, se ha mostrado convencido de que el veredicto de las urnas el próximo domingo reeditará el gobierno de cambio en Pamplona liderado por la coalición soberanista. “Estoy convencido de que lo vamos a conseguir. Estoy ilusionado, porque veo que la gente de la calle está ilusionada. Si hay algo que me ha sorprendido de esta campaña es la cantidad de gente que se me ha acercado para darme ánimos, las muestras de cariño de pamploneses y pamplonesas en la calle, en los barrios. Y eso me hace estar aún más convencido de que el cambio vino para quedarse, y que va a quedarse, al menos otros cuatro años con EH Bildu a la cabeza”, aseguraba Asiron.

Antes de dar por finalizada una campaña que ha definido como “intensa, muy intensa”, el candidato de EH Bildu ha querido lanzar un último mensaje para animar a la participación: “El domingo cada voto va a ser determinante, y ese voto puede ser el tuyo.  La victoria está en nuestras manos, pero para ello necesitamos que el domingo el voto no se disperse. EH Bildu es el voto que va a evitar que vuelva la derecha más retrógrada a nuestras instituciones. EH Bildu es el voto que va a garantizar un gobierno de coalición, de consenso, un gobierno de todos y todas. EH Bildu es el voto que va a garantizar una alcaldía de izquierdas para Pamplona. En definitiva, EH Bildu es el voto ganador”. 

“Tenemos una ciudad por la que merece la pena luchar. Lo dije el primer día de campaña: no estamos aquí solo por ganar unas elecciones. No hacemos esto solo para ganar votos. Estamos aquí porque creemos en una Iruñea mejor, en una Iruñea multicultural, diversa, inclusiva. Una Iruñea de todos y de todas. Del migrante, de trabajador, de chaval de peña que trabaja por unas fiestas sin igual, de la jubilada, del trabajador, de la mujer que lucha por sus derechos, del joven que sueña en un mundo mejor”, ha asegurado el candidato de EH Bildu a la reelección como alcalde de Iruñea. “A todas estas personas les digo que no les vamos a fallar. A partir del mismo lunes empezaremos a trabajar en la próxima legislatura, en un gobierno de cambio, porque la Pamplona más bonita está por llegar”, ha concluido.