AKTUALITATEA


| 2023-04-24 10:17:00

Para la coalición abertzale el comercio de Irun ha perdido la referencialidad que tuvo en el pasado, y defienden que el Ayuntamiento impulse el comercio local para revertir dicha situación.

Según Briones, “las y los comerciantes de Irun merecen más que buenas palabras. Debemos darle valor a aquello que lo tiene, y en ese sentido, desde nuestro grupo proponemos un nuevo Plan para el Comercio local”.

Según han informado, esto permitiría hacer un diagnóstico de la situación actual para después impulsar intervenciones específicas en las principales zonas comerciales de Irun; pretenden así abordar un programa de reforma de locales vacíos, la transformación de establecimientos, el sello de comercios históricos, la accesibilidad comercial, o el diseño de un programa de dinamización. “Planteamos también un programa específico dirigido al pequeño comercio de los barrios para estimular el consumo en los mismos”.

Por su parte, Iriarte ha defendido la necesidad de mantener este tema desde una mirada integral y les ha trasladado el compromiso de trabajar el comercio local desde el Gobierno de la Diputación. “El comercio local y de proximidad es imprescindible, tanto en Irun como en toda Gipuzkoa; es una actividad que teje nuestras ciudades y pueblos y garantiza la vida en las calles”.

Iriarte se ha comprometido a crear una dirección propia dentro del organigrama de la Diputación Foral de Gipuzkoa para el fomento del comercio local.