AKTUALITATEA


| 2023-11-06 11:46:00

La coalición anima a la ciudadanía a participar en estas movilizaciones y enviar un mensaje a la comunidad internacional: la comunidad internacional no puede quedarse callada ante esta masacre y tiene que intervenir. En palabras de EH Bildu, estamos ante un conflicto de 75 años en el que se han venido vulnerando sistemáticamente las resoluciones de Naciones Unidas.

La comunidad internacional debe trabajar por una paz justa y duradera que abra la puerta a un proceso de diálogo y negociación. Entienden que esa paz sólo podrá llegar con el fin de la ocupación en Palestina y el reconocimiento de sus derechos, incluido el derecho a ser un Estado independiente. EH Bildu también ha pedido la paralización de cualquier operación militar que tenga como objetivo la Franja de Gaza.

En palabras del concejal Gorka Berasategi "Después de 20 años de bloqueo, las personas que viven en Gaza están siendo víctimas de un castigo colectivo; los testimonios desde la franja que vemos y escuchamos cada día nos duelen profundamente. Son innumerables las violaciones de derechos humanos sufridos por las y los ciudadanos palestinos, y en particular, las y los Gazatíes. Bombardeos indiscriminados, asesinatos de periodistas, cortes de agua, electricidad y combustible, incomunicaciones…. La comunidad internacional no puede seguir impasible ante esta masacre. ".

Mañana EH Bildu estará presente en las movilizaciones que se lleven a cabo en cada uno de los municipios de Euskal Herria, y anima al resto de partidos y al pueblo de Irun a participar en ellas para dar una respuesta conjunta ante esta grave situación.