AKTUALITATEA


| 2022-06-11 13:43:00

La candidata de EH Bildu a la alcaldía de Gasteiz Rocio Vitero y el candidato a teniente alcalde Unai Fernández de Betoño han mostrado su compromiso con la ciudadanía gasteiztarra para trabajar por un municipio en el que todas las personas puedan vivir mejor. En el acto de presentación de la candidatura celebrado esta mañana, ambos han destacado la necesidad de trabajar de manera conjunta con la ciudadanía frente a los retos transformadores a los que se enfrenta el municipio.

 

Así, Vitero ha señalado que «en Gasteiz vivimos 250.000 personas. Y por eso decimos que son 250.000 las razones que nos han traído aquí, las razones para construir una Gasteiz mejor. Nuestro objetivo no es otro que crear una ciudad para todas personas, una ciudad a escala humana, donde las necesidades de cada persona sean escuchadas y atendidas. Una Gasteiz hecha a medida de todas las personas. Queremos construir una Gasteiz que mejore y avance, una Gasteiz donde todas y todos vivamos mejor».

 

Por su parte, Fernández de Betoño ha asegurado que «la vocación de EH Bildu en Gasteiz es impulsar desde la institución mas cercana, desde nuestro ayuntamiento, unas políticas públicas centradas en ofrecer a las y los gasteiztarras vivienda, trabajo, servicios y movilidad dignos y sostenibles. Es responder a los problemas de hoy mientras afrontamos con ilusión los retos del futuro. Lograr una Gasteiz donde cada uno de nosotros y nosotras se vea reflejado. Es posible».

 

De esta manera, ambos han citado la necesidad de hacer frente a los retos globales como son, entre otros, el envejecimiento de la población y la emergencia climática. Retos que, entienden, hay que afrontar de manera comunitaria y protegiendo siempre a las personas. Así, han destacado que hablar del reto del envejecimiento será hablar de políticas sociales, de bienestar de la ciudadanía, de poner las políticas del cuidado en el centro, de política de vivienda. Y hablar de crisis climática será hablar de no consumir más suelo, de desplegar energías renovables con retorno social para las comunidades locales, de movilidad realmente sostenible, saludable y segura que promueva el transporte público de calidad, en base a una política urbanística de cercanía de los distintos usos en nuestra ciudad.