Gasteiz

Noticias

EH Bildu valora la disposición de Urtaran a seguir negociando los presupuestos y le hará llegar una propuesta sobre inversiones en los próximos días


| 2021-11-19 12:20:00

EH Bildu valora la disposición del gobierno a seguir debatiendo sobre el presupuesto municipal que ha mostrado el propio Gorka Urtaran hoy. En ese sentido, EH Bildu considera positivo que, independientemente de su inclusión directa o no en el proyecto presupuestario, el gobierno este dispuesto a discutir y negociar el destino de los 18 millones de liquidación previstos vía Fofel. En ese sentido, EH Bildu hará llegar en los próximos días una propuesta de inversiones concreta, responsable, y viable al gabinete Urtaran, que dé respuesta a los retos pendientes del municipio.

 

EH Bildu muestra de nuevo su voluntad de hacer que estos presupuestos den respuesta a las necesidades de los y las gasteiztarras. Así la concejala de EH Bildu Rocio Vitero ha añadido que, «nos encontramos en un momento trascendental, en el que está en juego la construcción de la Gasteiz del futuro. Debemos afrontar los retos clave como son el bienestar social, la transición energética, la transformación productiva, o la renovación urbana, entre otros, y responder a ellos tiene que ser la prioridad a la hora de definir el uso de esos fondos extraordinarios.» ha asegurado Vitero. EH Bildu hará propuestas concretas de inversiones en esas cuatro areas, que trasladará al gobierno municipal en los próximos días.