AKTUALITATEA


| 2020-04-04 11:02:00

EH Bildu reclama acceso a internet de manera gratuita, así como, medio telemáticos –tablets, ordenadores…- para los centros o viviendas de competencia municipal. Durante este periodo de crisis socio sanitaria provocada por el COVID-19, las personas mayores, personas con escasos recursos o aquellas con diversidad funcional son algunas de las más perjudicadas por la situación, ya que el contacto con allegados es más difícil dado el aislamiento. Es por ello que EH Bildu reclama el acceso a internet y a medio tecnológicos en los recursos municipales para paliar los efectos adversos del aislamiento.


El concejal de EH Bildu Alberto Porras, considera que “en la actual situación de confinamiento hay muchas personas que no tienen acceso a las nuevas tecnologías y eso supone que se recrudezca su aislamiento y que genere consecuencias graves para dichas personas. Ahora más que nunca, es importante no olvidarnos de nadie y no dejar a nadie atrás. Por eso desde EH Bildu solicitamos que se dote a los centros y viviendas de competencia municipal de acceso a internet y de medios tecnológicos para que puedan paliar la soledad con conexiones telemáticas con sus allegados”.


El acceso a internet es una herramienta clave que permite continuar desarrollando actividades previas al confinamiento, facilitar actividades de ocio, y ser una ventana de conexión con el exterior. Más aún, para aquellas personas que se encuentran residiendo en centros de competencia municipal: viviendas para personas mayores, pisos para jóvenes, recursos para familias, viviendas para personas víctimas de violencia machista, recursos de exclusión residencial…

 

 Es por ello que, EH Bildu solicita que en los servicios residenciales dependientes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz haya acceso gratuito a internet y disponibilidad de equipos informáticos adecuados a las necesidades de cada servicio y persona usuaria. Una medida que abarca desde tablets para la comunicación con el exterior en caso de personas en recursos residenciales en los que las visitas están limitadas, hasta ordenadores para la realización de trabajo escolar en personas que hasta el cierre de los Centros Socioeducativos eran usuarias del servicio.