AKTUALITATEA


| 2022-11-11 11:43:00

EH Bildu ha mostrado esta mañana su postura respecto al estudio informativo del tranvía a Zabalgana realizado por el Departamento de Transportes del Gobierno Vasco. EH Bildu siempre ha reiterado la necesidad de dar servicio al barrio mediante un transporte sostenible y de alta capacidad. Sin embargo, la coalición destaca dos cuestiones:

 

Por una parte, EH Bildu considera que el hecho de que el tranvía en Zabalgana llegue hasta el final de la calle Naciones Unidas evidencia que esta línea se pueda extender hasta el polígono de Júndiz, tal y como propuso EH Bildu EH Bildu ya en mayo de 2021 y ha defendido en diversas iniciativas institucionales.

 

Los traslados a polígonos industriales mediante transporte público sostenible y de alta capacidad es uno de los grandes retos de la movilidad en Gasteiz. «EH Bildu ya ha propuesto extender dicha línea hasta el corazón de Júndiz. Este estudio, evidencia que es posible llevar a cabo esa propuesta. No podemos perder esta gran oportunidad de ofrecer servicio a las más de 22.000 personas que acuden diariamente al polígono», ha señalado la concejala de EH Bildu Rocío Vitero.

 

Por otra parte, EH Bildu considera inadmisible que las cocheras del tranvía se vayan a ubicar en Aretxabaleta. Esta decisión no hará sino incrementar la presión en la zona sur, ya de por sí saturada. No podemos tratar a Adurza y a Goikolarra como barrios de segunda fraccionándolos por el paso del tranvía y aumentado la presión en calles como Iturritxu.