AKTUALITATEA


| 2020-03-26 18:54:00

Esta mañana ha tenido lugar la comisión de salud y prevención laboral en la que además del comité de trabajadores y trabajadoras municipal ha estado presente EH Bildu. Felix Gonzalez, concejal de EH Bildu, ha trasladado la postura del grupo al que representa asegurando que entiende y apoya la preocupación de los sindicatos ante la falta de protocolos claros y de Equipamientos de Protección Individuales, especialmente, por la situación que se dá en las residencias o en el Servicio de Ayuda a Domicilio. Asimismo, considera necesario que se traslade información actualizada de positivos en todos los departamentos y servicios municipales, medidas de prevención, así como del inventario de cada centro o recurso.

Es por ello que EH Bildu reclama más seguridad para los y las trabajadoras municipales así como la necesidad de dotarles de cuantos EPIs necesiten y de hacerles llegar protocolos claros que garanticen la conservación de su salud y las medidas de higiene necesarias para realizar su actividad laboral.

El concejal de EH Bildu Felix Gonzalez ha trasladado su preocupación por asegurar que los protocolos actualizados llegan al personal que debe desarrollar la actividad. Asimismo, ha señalado la importancia de elaborar inventarios de EPIs, disposición en stock y previsiones de suministros. Hay que dotar a los y las trabajadoras municipales de equipamientos que garanticen su seguridad y, sobre todo, hay que frenar toda actividad económica que no sea imprescindible y enviar a los y las trabajadoras a casa.

Cabe destacar que los y las representantes de las trabajadoras han priorizado siempre, y desde el inicio de la crisis, la salud, y han defendido que todos aquellos trabajos que no sean imprescindibles en esta situación se suspendan y se envíe a los y las trabajadoras a casa. Han conseguido encaminar la situación pese a que el gobierno municipal siempre haya ido por detrás en sus reclamos. Del mismo modo, EH Bildu quiere mostrar su reconocimiento y agradecimiento a todo el personal municipal por su entrega y por la labor realizada en esta difícil situación provocada por el Coronavirus.