AKTUALITATEA


| 2021-04-13 13:42:00

EH Bildu ha comparecido hoy para valorar la retirada de la ordenanza de movilidad por parte del gabinete Urtaran. El portavoz de EH Bildu Felix Gonzalez ha señalado que “Esta retirada no puede poner punto y final a la ordenanza de movilidad. El gobierno no puede pasar a actuar vía decretazo porque sería ahondar en el error. La movilidad es un elemento clave en la vida de la ciudadanía y debe trabajarse vía participación y es posible alcanzar consensos cuando se trabaja. Desde EH Bildu creemos que si hay ánimo de trabajar por ello, se pueden recuperar los consensos con la ciudadanía y con los grupos políticos”.

Frente a las acusaciones del gabinete Urtaran sobre la falta de participación de la oposición, el portavoz de EH Bildu ha zanjado el asunto asegurando que, “hemos asistido a las tres mentiras de Urtaran: Es falso que nosotros no hayamos querido debatir, es mentira que no hayamos querido negociar, y hemos sido nosotras quienes hemos ofrecido un acuerdo al gobierno”.

EH Bildu ha remarcado la necesidad de acompañar la nueva ordenanza de movilidad de una serie de medidas complementarias para aumentar la inversión en infraestructuras ciclistas, la puesta en marcha de la ‘Ciudad 30’, el mantenimiento del orden modal actual o la necesidad de implantar más elementos de seguridad para personas peatonas y ciclistas. Así, la concejala de EH Bildu Amancay Villalba ha señalado que EH Bildu sigue dispuesta a alcanzar acuerdos en esta materia, “acuerdos para garantizar en Gasteiz una movilidad sostenible, saludable y segura para todas las personas”.