Gasteiz

Noticias

EH Bildu denuncia una «privatización encubierta» del servicio de grúas de TUVISA


Tal y como confirmó el Presidente de TUVISA a EH Bildu en el último consejo, ha habido diferentes contrataciones pagadas con un garaje privado para movilizar vehículos privados en horario nocturno a solicitud de Policía Local, que constatan esta privatización encubierta.

| 2021-10-27 11:48:00

EH Bildu ha denunciado la «privatización encubierta» de la que está siendo objeto el servicio de grúas de TUVISA. Esta dinámica privatizadora no es nueva ya que, cada vez, son más los servicios internos que se están recortando en la empresa, desde los propios conductores de garaje hasta los servicios de mantenimiento a través de mecánicos de la empresa. El portavoz de EH Bildu Felix Gonzalez, ha señalado que, «para EH Bildu esta privatización encubierta que ha comenzado con el servicio nocturno, no es más que el inicio para deshacerse de la grúa municipal por el gobierno Urtaran y que lleva años con esta intención».

 

En la actualidad, y desde el año 1997, la gestión de la grúa municipal la realiza TUVISA a través de una encomienda de gestión y cuenta con una plantilla directa de 16 personas, que cuentan, a su vez, con 4 vehículos. Vehículos, que por cierto, fueron adquiridos recientemente (2017) por la cantidad de 240.000€, y que no han sido, ni siquiera, amortizados. Tal y como confirmó el Presidente de TUVISA a EH Bildu en el último consejo, ha habido diferentes contrataciones pagadas con un garaje privado para movilizar vehículos privados en horario nocturno a solicitud de Policía Local, que constatan esta privatización encubierta. En la contabilidad municipal hemos detectado hasta el momento, 14 facturas por un valor de casi 2.000€.