AKTUALITATEA


| 2022-07-06 13:06:00

EH Bildu ha denunciado la falta de transparencia que está teniendo el gabinete Urtaran respecto a la ponencia sobre el Plan General de Ordenación Urbana. Es en la ponencia de la revisión del Plan General donde se deben debatir las cuestiones relativas al PGOU y rendir cuentas de los avances que se van dando. Sin embargo, se están dando pasos, en sectores como el 17, de espaldas a esta ponencia y a quienes la conforman.

 

Tal y como ha señalado el portavoz de EH Bildu Felix Gonzalez, «hay cuestiones en las que se está avanzando y no precisamente porque se estén tratando en la ponencia. Es decir, existen otras mesas en las que el gobierno negocia de espaldas a la ciudadanía el futuro urbanístico de Gasteiz».

 

Por todo ello, EH Bildu ha solicitado al gobierno que actúe con transparencia y que deje de negociar el futuro del municipio en mesas opacas que comparte con promotores y constructoras. «El futuro del municipio no es el coto privado del gobierno y, por tanto, no puede tomar las decisiones en mesas opacas y de espaldas a la ciudadanía y los grupos de la oposición. Exigimos transparencia al gobierno Urtaran y respeto al marco de la ponencia».

 

Además, EH Bildu ha denunciado la actitud que el gobierno de Urtaran está adoptando. «El gobierno Urtaran pretende que la ponencia de la revisión del PGOU avance como si durante las últimas semanas no hubiese sucedido nada entorno a la Ronda SUR. Está obviando la repercusión que ello ha tenido sobre el pacto político mediante el que PNV, PSE y Elkarrekin sostenían el documento de Criterios y Objetivos que es la columna vertebral del nuevo plan», señala González.