La actividad política de EH Bildu en septiembre, se puede resumir en cuatro puntos:
1- La propuesta de ordenanzas fiscales de EH Bildu se basó en el fortalecimiento y mejora de nuestros servicios públicos, en la progresividad y en el concepto que deben reflejar las tasas. El equipo de gobierno no tuvo en cuenta ninguna de estas propuestas, por lo que votamos en contra.
2- EH Bildu votó a favor de la decisión de disolver el Patronato de Deportes como organismo autónomo y gestionarlo directamente desde el Ayuntamiento, porque defiende la gestión directa de los servicios públicos. Pedimos que esta decisión se extienda a otros servicios gestionados por empresas privadas, para evitar las consecuencias negativas que provoca la privatización y la pérdida del control de los servicios.
3- En el informe técnico municipal sobre las escuelas de P. Muguruza, se plantean tres alternativas sobre el futuro de este edificio, y el gobierno quiere comprometer una partida de gastos para el mismo. EH Bildu propuso que en el concurso de ideas se incluyeran las tres alernativas recogidas en dicho informe, así como añadir una partida de gasto para un proceso participativo ciudadano, por lo que votamos a favor de la propuesta de crédito planteada.
4- Convocados por la plataforma Gernika-Palestina, seguimos mostrando nuestra solidaridad al pueblo palestino, ante el genocidio que está sufriendo.
Asimismo, participamos en la convocatoria de concentración de la plataforma 24/7, para recuperar nuestro servicio de urgencias y apostar por un sistema sanitario digno.