| 2023-12-15 08:38:00

Creemos en el empoderamiento de las personas, en impulsar las asociaciones de barrio, para que se generen espacios de encuentro, para que se genere vida comunitaria, donde desde el propio barrio se dé respuesta a las necesidades del mismo y se demande a la administración municipal toda colaboración que se pueda para llevar a cabo sus proyectos.

Apostamos por una sociedad sana, comprometida y activa y no hay mejor manera que dando herramientas a la ciudadanía. Para nosotras los centros cívicos son una herramienta, que posibilita un espacio de encuentro, de generar sinergias, de hacer partícipe a la gente y empoderarla para construir una sociedad más igualitaria.

Quienes tratan de eliminar todos estos espacios, en los barrios, son los que apuestan por el Durango-centrismo, que ya hemos conocido años atrás, donde los barrios son los olvidados, todas las cesiones se toman en despachos cerrados y solo funcionan por el amiguismo y enchufismo de partido.

Han empezado por San Fausto, mintiéndoles y tergiversando las palabras de la s asociaciones vecinales. De esta manera, ahora, les toca el turno a las asociaciones de los barrios Muruetatorre, Ibaizabal y Landako:

Ibaizabal con una asociación de vecinos recién creada; Muruetatorre con un espacio ínfimo y alquilado y;  Landako siendo un barrio al que se le puede apoyar y brindar medios para la creación de una asociación, habiendo tenido un predecesor asociativo solido. Sin olvidarnos del AMPA de Landako eskola, que también eran usuarios potenciales del que queríamos y queremos sea el segundo auzogune de Durango.

Mientras tanto, nos preguntamos qué ocurrirá con el modesto espacio recuperado para Juan de Itziar.

Resulta evidente que, todo aquello que tenga que ver con empoderar a las personas, barrios, asociaciones, plataformas o cualquier otro colectivo, es contrario a los intereses del PNV, que se revuelve cada vez que alguien tiene voz propia.

Para concluir, desde EH Bildu queremos aclarar que nuestro objetivo sigue siendo dar continuidad a los proyectos iniciados en la anterior legislatura y que por ello, nos seguiremos reuniendo con los y las vecinas y asociaciaciones de los barrios afectados por el nuevo uso del edificio Murueta Torre, para saber su opinión sobre el cambio que supone el nuevo uso.