sueldo de la alcaldesa les costará 30.000€ más a las y los durangueses, y subirá en 110.000€ el coste de los representantes políticos. El gobierno insiste en la falta de transparencia al dar datos manipulados del anterior gobierno. La alcaldesa ha vetado la votación de la propuesta alternativa de EH Bildu y Herriaren Eskubidea, que pedía mantener los salarios anteriores.
PNV y PSE proponen repartir más dinero entre menos personas, bajando el número de personas trabajando. EH Bildu propondrá mantener los salarios vigentes y votará en contra de la subida salarial.
La nueva alcaldesa, Mireia Elkoroiribe (PNV), cobrará 77.929 euros anuales, mientras que el de la anterior alcaldesa, Ima Garrastatxu (EH Bildu), era 47.000 euros anuales. La coalición soberanista denuncia que la partida destinada a los sueldos de los representantes públicos se incrementará en 300.000 euros en la legislatura.
En EH Bildu tenemos principios y hemos actuado con honestidad con la ciudadanía en todo momento. Creemos que eso es lo que nos piden. Y en ello seguiremos, trabajando por Durango y por todos las duranguesas y durangueses.