AKTUALITATEA


| 2025-08-04 13:08:00

Tras meses de inacción, el PNV por fin ha encargado el proyecto de las obras de los nuevos vestuarios de Tabira, pero lo hace de forma precipitada y sin planificación. Cambiar la posición de estas instalaciones imposibilita de facto la ampliación de la zona de piscinas en un futuro próximo.  Y es que a día de hoy, en días de buen tiempo, las piscinas se saturan con facilidad.

EH Bildu planteó la legislatura pasada construir los nuevos vestuarios en perpendicular a las piscinas, reservando un espacio de 3800m2  para una futura ampliación de las piscinas. A su vez, proponíamos reubicar las multicanchas al solar de Landako, junto al antiguo gimnasio Open, liberando espacio en Tabira. Cuando las consecuencias del cambio climatico se están haciendo palpables, las piscinas son un “refugio climatico”, espacios con vegetacion y agua que son claves para la salud y bienestar de la ciudadania.

EH Bildu exige altura de miras y previsión al gobierno municipal: que se tenga en cuenta una posible ampliación de las piscinas en el futuro y se reposicione correctamente los vestuarios para no quemar el suelo disponible. EH Bildu presentó esta propuesta al equipo de gobierno en el último pleno de Julio.

EH Bildu se ofrece a trabajar para diseñar y acordar un proyecto que sea beneficioso para la ciudadanía. Durango merece una infraestructura pensada a medio y largo plazo, no parches improvisados que hipotecan el disfrute de generaciones futuras.