La renovación de la Plaza de Madalena se ha hecho realidad gracias al trabajo que se realizó con el barrio, que tras distintas reuniones previas en la ermita de Madalena con las y los vecinos, donde se expuso el proyecto y se recogieron las aportaciones realizadas por la asociación Auzo Alai y vecinas del barrio, ha visto ahora el resultado de dicho trabajo culminado.
Uno los puntos más especiales de Durango, cobijo y punto de reunión de las y los vecinos del barrio y una de las puertas de acceso a Durango. Durante muchos años ha estado olvidado y ahora tras la reforma pasará a ser un espacio referente.
La reforma de la plaza Madalena era uno de los puntos que teníamos por el plan de Gobierno EH Bildu y Herriaren Eskubidea y que una vez terminado podrán disfrutar todas las Durangarras. Con la rehabilitación de la plaza se ha recuperado la referencialidad de la ermita, la eliminación de las barreras arquitectónicas y la centralización de los diferentes usos, como pueden ser la vegetación, el mobiliario, la fuente o la iluminación.
Las y los vecinos del barrio y durangueses nos merecíamos una plaza de Madalena en condiciones, con buena accesibilidad y ofreciendo espacios agradables de esparcimiento en pleno corazón de Durango. Queremos que la plaza vuelva a ser un punto de encuentro donde personas mayores y jóvenes se sientan a gusto en un entorno cómodo y bonito.