La alcaldesa y candidata a la reelección por EH Bildu, Ima Garrastatxu, ha propuesto este miércoles habilitar nuevas instalaciones deportivas al aire libre en la zona de Txibitena, junto al antiguo gimnasio OPEN. Garrastatxu ha explicado que se trataría de varias canchas polivalentes y gratuitas, a las que se sumaría un frontón descubierto. Este proyecto se desarrollaría junto a la nueva urbanización que se está construyendo en la zona y se realizaría en colaboración con las y los vecinos.
En palabras de la alcaldesa, “en EH Bildu Durango apostamos por el deporte y la vida saludable. Por ello, nos comprometemos a construir nuevas instalaciones deportivas al aire libre, poniéndolas a disponibilidad de los y las duranguesas”.
Estas canchas polivalentes y gratuitas proporcionarán oportunidades adicionales para que los y las ciudadanas disfruten de actividades deportivas al aire libre, fomentando así un estilo de vida activo y saludable.
Además, Garrastatxu ha recalcado que la coalición ha estado estudiando la posibilidad de habilitar este tipo de canchas también en otros espacios, como puede ser en San Roke.
En una reciente reunión con la asociación vecinal, se presentó esta propuesta para analizar su viabilidad y beneficios potenciales. La alcaldesa ha recordado que la coalición mantiene un compromiso continuo con el desarrollo de infraestructuras deportivas accesibles a toda la ciudadanía.
Según Garrastatxu, “en esta legislatura hemos hecho un esfuerzo para mejorar varias instalaciones deportivas, como pueden ser el frontón de Ezkurdi o el skate park, que su ubica justo al lado de donde se ubicarían estas nuevas canchas. Ahora, debemos seguir trabajando para facilitar a la ciudadanía acceso a una vida saludable, y estas pistas pueden ayudar en esa dirección”.