AKTUALITATEA


| 2019-10-10 19:36:00
  1. Hoy en la Junta de Portavoces no se ha decidido cambiar el procedimiento para nombrar el tambor de Oro, ni por votación, ni por consentimiento tácito o de palabra, ni por omisión. Es más, si algo ha quedado claro hoy es que no hay acuerdo entre los grupos sobre el cambio del proceso.
  2. Hace unos días Eneko Goia anunció una reflexión en torno al proceso de elección del Tambor de Oro y hoy ha llegado a la Junta de Portavoces con una propuesta cerrada. Para sorpresa de varios de los allí presentes, tras la Junta, Goia ha trasladado a la prensa su propuesta como si hubiera sido acordada con el resto de grupos municipales. Algo que es totalmente falso.

  3. En opinión de EH Bildu, tras el auténtico vodevil que supuso la gestión por parte del Gobierno del premio de 2017, que quedó desierto, la nueva fórmula de elección de premiados y premiadas, mediante consulta popular, era un paso en la buena dirección para recuperar el crédito perdido. EH Bildu está dispuesta a estudiar fórmulas encaminadas a mejorar e incentivar la participación ciudadana, pero lo que no puede ser es dar pasos hacia atrás en este terreno. Porque Eneko Goia lo que quiere ahora es que el premio lo elijan los políticos, relegando la consulta a una mera fórmula de desempate. EH Bildu se ha posicionado en contra de esta posibilidad.

  4. Si Eneko Goia se ha marcado como objetivo cargarse el Tambor de Oro va en la buena dirección, porque tras poner patas arriba el propio premio en 2017, dos años más tarde vuelve a cambiar las reglas a su capricho, utilizando para ello, además, la mentira y la manipulación.