AKTUALITATEA

| 2024-02-28 09:35:00

El concejal de EH Bildu, Karlos Renedo, ha criticado hoy la “inacción” del Gobierno municipal ante la ocupación por parte de la empresa Sader del espacio público ubicado en el exterior de la misma. De esta manera, ha registrado una batería de preguntas en relación al uso de este espacio tanto como aparcamiento de vehículos pesados como de almacén de materiales, aun siendo de propiedad municipal.

Renedo ha explicado que, a instancias de preguntas realizadas por EH Bildu, el Gobierno municipal, en enero de 2023 aseguraba que las mercantiles Sader y Profersa no disponen de ninguna autorización para estacionar sus vehículos, ni depositar materiales en el muelle del Astillero, al tiempo que se comprometía a adoptar las medidas precisas para que no se produzca ninguna ocupación de estos terrenos municipales sin autorización municipal.

A pesar de ello, el concejal ha explicado que su grupo municipal ha tenido constancia de que posteriormente a esta respuesta se ha ocupado el citado muelle tanto como aparcamiento como almacén privado.

En cuanto al almacenamiento de materiales, ha preguntado al Gobierno municipal si ha otorgado alguna autorización para dicha ocupación  y supuestamente qué medidas ha adoptado para que no se produzca ninguna ocupación de los terrenos municipales, puesto que es evidente que se sigue haciendo un uso indebido de las mismas.

Renedo también se ha referido a las labores de limpieza que realiza la empresa del citado espacio, y ha preguntado si se ha realizado algún requerimiento por parte del Gobierno municipal de las mismas, así como si se ha llevado a cabo algún estudio de la calidad del suelo.

Otra de las cuestiones, según Renedo, es la referida al uso habitual del parking público del Arsenal por vehículos pesados privados y transporte de mercancías que pudieran ser contaminantes  “infringiendo varios artículos de la ordenanza de circulación municipal”. A este respecto, el concejal de EH Bildu ha preguntado si los citados vehículos pesados disponen de alguna autorización para la ocupación de este parking y, si no es así, qué medidas piensa adoptar para garantizar el uso correcto de este espacio.

“No es admisible el uso del espacio público para actividades privadas que además pueden ser nocivas para la salud pública”, ha concluido.