Bilbo

EH Bildu pide que se ofrezcan alternativas de ocio saludable al aire libre durante este verano en el entorno urbano de Bilbao

El objetivo es habilitar nuevos espacios con zonas de sombra y agua suficiente donde se puedan cumplir las medidas de seguridad, para el esparcimiento de toda población y familias en general y a niños, niñas, y personas mayores en particular.

| 2020-06-03 11:16:00

El grupo municipal de EH Bildu Bilbo ha instado, al equipo de gobierno a través de una moción que se debatirá el próximo mes de junio,  a habilitar nuevos espacios para el esparcimiento en el entorno urbano de Bilbao, que cuenten con zonas con sombra y abastecimiento de agua y que, a su vez, permitan mantener el distanciamiento social necesario. El objetivo es ofrecer alternativas de ocio saludable al aire libre durante los próximos meses, a toda la población y familias en general, y a niños, niñas, y personas mayores en particular;  mientras sea necesario mantener las medidas de distanciamiento social.

El grupo municipal de EH Bildu ha explicado que, a medida en que avanzamos en las fases de la desescalada del confinamiento provocado por la expansión del COVID-19, la afluencia en parques y zonas verdes urbanas “aumenta exponencialmente, hasta verse en muchos momentos totalmente saturadas”. 

A este hecho, según señala, se suma que las piscinas municipales, principal alternativa de ocio al aire libre en época estival en Bilbao, van a estar parcialmente habilitadas, al 30% del aforo, y, del mismo modo, el acceso a las playas más cercanas a las que se suele desplazar la población bilbaína también se va a ver reducido.  “Por otra parte, los parques de juegos deberán seguir precintados por razones de seguridad, lo que inhabilita una de las principales zonas de afluencia de niños y niñas”, añade.

El grupo de EH Bildu precisa, asimismo, que no nos podemos olvidar de que, debido a las consecuencias económicas de la pandemia, “muchas personas y familias no se van a poder permitir irse de vacaciones fuera de la ciudad”.

Por lo tanto, EH Bildu considera que, teniendo en los factores anteriormente mencionados, “es necesario habilitar de forma extraordinaria nuevas zonas en el ámbito urbano durante este verano, que ofrezcan una alternativa de ocio saludable al aire libre a toda la población y familias en general, y a niños, niñas, y personas mayores en particular”.

Estas zonas, según propone, “deberán estar provistas de espacios con sombra y agua suficiente, para poder hacer frente a las altas temperaturas que vamos a alcanzar durante los meses de verano”.

“Esperamos que nuestra moción salga adelante, ya que cubrirá una necesidad de la ciudadanía bilbotarra que en la situación actual, donde los espacios habituales se ven saturados,  no cuenta con alternativas suficientes para disfrutar al aire libre”, ha destacado.

EH Bildu Bilbo critica la “falta de transparencia” del Gobierno municipal que realiza encuestas “con dinero público sin informar a la oposición”

| 2020-06-02 10:20:00

La portavoz de EH Bildu Bilbo, Jone Goirizelaia, ha criticado hoy la “falta de transparencia” del Gobierno municipal liderado por PNV y PSE que, en vísperas de las elecciones al Parlamento, “realizan unas encuestas sobre la gestión municipal, con dinero público, sin informar a los partidos de la oposición ni de su realización, ni de su contenido”.

“La actitud del Gobierno municipal está muy lejos de la transparencia y la participación de la que alardea”, ha señalado, para añadir que “no es de recibo la realización estas encuestas sin dar cuenta de ello al resto de formaciones ”.

De esta manera, Goirizelaia ha señalado que volverán a pedirán explicaciones al Gobierno municipal sobre “por qué no se nos ha informado de la realización de esta encuesta, ni de su contenido”.

 

NOTICIAS

A iniciativa de EH Bildu, el Ayuntamiento logra un acuerdo “muy importante en el camino de revertir todas las políticas de austeridad y defender el refuerzo de unos servicios públicos de calidad, en beneficio de toda la ciudadanía de Bilbao”

2020-05-28 18:35:00

El Ayuntamiento de Bilbao insta al Gobierno de España a hacer desaparecer la tasa de reposición, lo que evitará la privatización y permitirá reforzar los servicios públicos

EH Bildu abordará en el próximo Pleno de Bilbao las necesidades acrecentadas por la crisis del COVID19 en ámbitos como el comercio y la hostelería, servicios sociales, vivienda y movilidad

2020-05-20 12:31:00

Las cuatro mociones que ha presentado EH Bildu tienen como objetivo subvecionar a las pequeñas empresas y personas autónomas, reforzar los servicios sociales de base, luchar contra la burbuja del mercado de vivienda en alquiler, y lograr una movilidad más sostenible y saludable en Bilbao