PNV y PSE siguen sin asumir sus responsabilidades por la tala de los arboles de Serralta


| 2022-09-14 14:39:00

Más de una semana después de haber sido solicitada, ayer tuvo lugar la Junta de portavoces que habíamos solicitado para intentar acordar una solución que evitara la tala de los árboles de Serralta. Amaia del Campo convocó la citada comisión para seis días después de que los árboles hubieran sido cortados.

El pasado 5 de septiembre, solicitamos junto con Elkarrekin Barakaldo la convocatoria con carácter de urgencia de una Junta de Portavoces para acordar una Declaración Institucional con motivo de la entonces amenaza de la tala del arbolado en la Alameda Serralta. Más de una semana después, ayer se celebró dicha comisión, en teoría de urgencia. Tarde y sin ninguna opción para solucionar el problema por el que se había solicitado, ya que los árboles ya han sido talados bajo el silencio del equipo de gobierno de Barakaldo.

Desde EH Bildu ya hemos denunciado el lamentable espectáculo que han protagonizado PNV y PSE en la gestión de este proyecto. Ninguno de los dos partidos ha movido un dedo para defender el centenario arbolado frente a los intereses privados. Tal y como ha denunciado también el vecindario de Lutxana, han actuado de modo sumiso frente a los intereses privados de las constructoras, y con total opacidad, intentando ocultar su irresponsabilidad e incapacidad política. Jeltzales y socialistas han protagonizado un sonrojante streptease partidista, culpándose mutuamente de la responsabilidad de esta atrocidad. Mientras, la máxima responsable municipal, Amaia del Campo ha guardado y sigue guardando silencio.

Este episodio es un nuevo ejemplo de la gestión municipal del gobierno de Amaia del Campo, una gestión no compartida, de espaldas al vecindario, e irrespetuosa con las fuerzas políticas de la oposición.