Hace una semana mostramos nuestra preocupación por la falta de implicación del Equipo de Gobierno en relación a la política deportiva.
No solo denunciamos que los derechos en materia deportiva se han visto mermados este año por falta de iniciativa del Gobierno Municipal en los conflictos laborales abiertos, Sino que hablábamos de la deficiente gestión en el mantenimiento de las instalaciones, insuficiencias en el deporte escolar o la política de subvenciones entre otros temas.
Desde la responsabilidad política, registramos una iniciativa para ser tratada en el pleno, poniendo este tema en el centro de la agenda política pública. Registramos un ruego al Pleno, que partiendo de las consecuencias del conflicto de los monitores/socorristas en los polideportivos municipales, habilitase un espacio de diálogo de todos los partidos en la sesión plenaria. Con audiencia pública.
Pero el punto no ha sido recogido en el orden del día del Pleno que se celebrará este próximo jueves. La alcaldesa ha decidido no llevar este punto al pleno, aun cuando este se ha presentado en tiempo y forma. Más allá de interpretaciones normativas y reglamentarias. Entendemos esta acción como un movimiento político que intenta sacar del debate público la situación real del deporte baracaldés, y no dar respuestas reales a las necesidades de los y las ciudadanas de Barakaldo