AKTUALITATEA


| 2023-01-27 11:10:00

EH Bildu ha presentado cuatro enmiendas, por un importe total de 122.300 euros, al borrador de presupuestos de la Cuadrilla de Llanada Alavesa que se debatirá el próximo lunes, 30 de enero. La mayor partida, en total 50.000 €, se destinaría a la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento para favorecer la creación de Comunidades Energéticas Locales. Y es que la ciudadanía en general, así como las Entidades Locales de la Llanda Alavesa y otras entidades han mostrado su voluntad de crear  Comunidades Energéticas en la comarca, pero reivindican la necesidad de contar con asesoramiento.

Además, EH Bildu propone destinar una partida de 40.000 euros a reforzar la atención de los Servicios Sociales de Base para cubrir las necesidades detectadas por los informes realizados por el propio servicio y por la propia Diputación Foral de Araba. Pero no es la única propuesta en materia de recursos humanos. Asimismo, EH Bildu propone analizar y valorar las condiciones laborales de los puestos de trabajo actuales a través de una nueva Relación de Puestos de Trabajo.

Por último, se recoge una partida de 20.000 euros para recuperar la iniciativa «Arabako Lautadako Alea» y contar con un medio de comunicación en euskera y gratuito que se difundirá por toda la comarca una periodicidad concreta.