AKTUALITATEA


| 2019-12-18 18:27:00

Alrededor de 50 representantes de EH Bildu en diversos de municipios de Araba se han reunido hoy en Agurain para profundizar en dos ámbitos como son la lucha contra el cambio climático y la educación. Una vez finalizado el último ciclo electoral, EH Bildu ha comenzado a trabajar las líneas estratégicas para los próximos años municipio a municipio. Teniendo en cuenta que el punto de partida debe ser que la política tiene que trabajarse desde la base, EH Bildu quiere poner en común esas líneas estratégicas tanto con los pueblos como con sus vecinos y vecinas.

La primera sesión se llevó a cabo el pasado mes de noviembre y se centró en las políticas feministas. Hoy ha sido el turno de la emergencia climática y la educación. No en vano, EH Bildu tiene un firme compromiso en la lucha contra el cambio climático y con ese fin ha editado una guía en la que se recogen buenas prácticas ámbito a ámbito. Esta guía recoge tanto medidas como ejemplos de lucha contra el cambio climático por áreas. Entre ellas destacan las energías renovables, la electricidad, la movilidad, la gestión de residuos o la soberanía alimentaria. Mikel Otero, parlamentario de EH Bildu, ha destacado que "las políticas de sostenibilidad son una prioridad para nosotros y son marca de nuestra identidad, por lo que en esta legislatura que acaba de comenzar, queremos profundizar en los ocho años de andadura en clave de sostenibilidad".  Así las cosas, a través del seminario de hoy, ante la emergencia climática y la degradación social, económica y cultural de las zonas rurales, EH Bildu ofrecerá a los electos municipales diferentes claves para estabilizar su fuerza y responsabilidad en las instituciones locales. A partir de ahora, eh Bildu elaborará y ejecutará planes de medidas concretas para hacer frente a la emergencia climática y revitalizar Álava.

 De hecho, ha destacado la importancia del trabajo a realizar en las instituciones locales. “Los Ayuntamiento son las instituciones más cercanas a la gente y desde las competencias que nos ofrecen esas instituciones tenemos el firme compromiso de trabajar medidas que mejoren la vida de nuestros vecinos y vecinos”, ha explicado la responsable municipal de EH Bildu en Araba, Ruth Ibisate.

Pero EH Bildu tiene el compromiso de trabajar todos estos temas pueblo a pueblo con agentes sociales, vecinos y vecinas; por lo que durante los próximos meses pueblo a pueblo, a nivel local, trabajará todas estas cuestiones con cargos públicos y militantes. El objetivo, seguir trabajando de forma colectiva todas estas líneas estratégicas.