AKTUALITATEA


| 2019-05-22 12:08:00

La Candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Gasteiz, Miren Larrion, ha recordado que para el desarrollo de nuevas políticas en Gasteiz en será necesaria también al sinergia y la complicidad con  las instituciones forales. “Para que la apertura de una nueva era en Gasteiz sea efectiva es imprescindible trasladarla también a las instituciones forales porque la Diputación Foral y en las Juntas Generales de Araba se toman decisiones fundamentales para las condiciones de vida de las personas de Gasteiz y del conjunto de Araba: políticas económicas, servicios sociales, políticas medioambientales”, ha concretado Larrion.

 

En esa misma línea, el Candidato a Diputado General de Araba, Kike Fdez de Pinedo, ha asegurado que “Gasteiz está a punto de hacer historia teniendo por primera vez una mujer feminista y progresista como alcaldesa”. A su vez, ha recordado que “otros muchos municipios de Araba continuarán o se sumarán a ola de cambio que empezó imparable en mayo de 2011”. “Para que se ola se consolide es fundamental hacerla llegar a las instituciones del territorio para garantizar una recaudación justa, una financiación equitativa, unas políticas sociales, económicas y medioambientales cercanas, adecuadas a las realidades locales y que aprovechen toda el potencial de los pueblos y comarcas de Araba”, ha detallado Fdez de Pinedo.

 

Es más, según ha destacado “si trasladamos los resultados de las elecciones municipales, municipio a municipio, a las elecciones forales un nuevo tiempo de abrirá definitivamente en el territorio”. Por todo ello, tanto Larrion como Fdez de Pinedo han subrayado la necesidad de que el próximo domingo pueblo a pueblo y barrio a barrio hay que llenar las urnas con papeletas blancas y sepias con el logotipo de EH Bildu.